Gobierno Bolivariano
Banner
Inicio Aplicaciones Interactivas Oficiales
Aplicaciones Interactivas Oficiales
PDF Imprimir Correo electrónico

El desarrollo de Aplicaciones Interactivas para la Televisión Digital Abierta es un proyecto del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) y de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), estas aplicaciones permitiran a los usuarios acceder a contenidos especiales que serán trasmitidos a través del aire.

 

Aplicación Interactiva “Gobierno en Linea”

 

 

Gobierno en Linea es una aplicación interactiva para Televisión Digital que se conecta con el portal http://gobiernoenlinea.gob.ve y que permitirá a los usuarios consultar información relevante sobre las instituciones de la Administración Pública Nacional, así como trámites y operativos de interés general para el pueblo Venezolano.

 

 

1.- ¿Como saber si la aplicación Gobierno en Linea esta disponible en nuestro decodificador?


La aplicación Gobierno en Linea estará disponible cuando identifiquemos en la parte superior izquierda de la pantalla el icono animado de Televisión Digital Abierta (TDA) como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

 

2.- ¿Como ingresar a la aplicación gobierno en Linea?

 

Una vez que hayamos identificado el icono de TDA podremos ingresar a la aplicación presionando el boton i presente en el mando del decodificador, la siguiente imagen muestra la ubicación de este boton en nuestro control remoto.

Una consideración importante con esta o cualquier aplicación interactiva es que si el icono de interactividad esta presente en la pantalla solo podremos ingresar a la aplicación a través del boton i o salir con el botón salir y así podremos continuar utilizando el control remoto normalmente

 

 

 

3.- Navegación en la aplicación interactiva Gobierno en Linea

 

La aplicación interactiva Gobierno en Linea nos permitirá ingresar a alguna de sus 4 opciones presentes en el menú superior, y podremos ingresar a través de los botones de colores presentes en nuestro mando.

 

 

En este menú podremos identificar las opciones Inicio, Trámites, Directorio, Agenda con las cuales podremos ingresar a las diferentes secciones de la aplicación.

 

 

4.- ¿Como consultar la información en las diferentes secciones de la aplicación gobierno en linea?

 

Con las flechas de navegación que conforman un circulo en el mando remoto del decodificador podremos movernos a través de los elementos y consultar la información detallada de cada sección.

 

 

En la aplicación  Gobierno en Linea podemos navegar de diferentes maneras, ya sea vertical u horizontalmente, dependiendo de la sección en la que no encontremos. Por ejemplo en la sección directorio se despliega un sub menú con 7 elementos que nos permitirán seleccionar el área especifica sobre la que se encuentra la institución que deseamos consultar.

 

 

Una vez seleccionado uno de los elementos del sub menú podremos navegar con las flechas verticales a través de los elementos que definen el detalle de las instituciones o con las flechas horizontales para pasar de pagina a los siguientes 4 elementos.

 

 

El usuario tiene la potestad en cualquier momento de cerrar la aplicación con el botón Salir para seguir observando normalmente la programación televisiva.