Gobierno Bolivariano
Banner
Inicio Noticias Televisión Digital Terrestre en Venezuela
Televisión Digital Terrestre en Venezuela
PDF Imprimir Correo electrónico

 

La Televisión Digital Terrestre es la transmisión de imágenes en movimientos y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres.

 

 

Para la puesta en marcha de la  Televisión Digital Terrestre, las empresas Arsat de Argentina y CANTV de Venezuela firmaron un convenio para instalar tres estaciones de transmisión de televisión digital en las principales ciudades del país.

 

 

 

Además, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ya aprobó las primeras acciones de despliegue inmediato de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, como parte del convenio suscrito con Argentina.

 

Por otro lado, el presidente detalló que este plan de despliegue rápido  beneficiará a Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y Los Valles del Tuy.

 

El jefe de Estado explicó que estas primeras medidas permitirán garantizar que el servicio llegue a casi 50% de la población venezolana, lo que se traduce en 3,3 millones de hogares.

 

Señaló que dentro del proyecto TDT está establecido la programación de alta definición de 4 televisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos (VTV, Vive, TeleSUR, Tves), así como la incorporación de otras 4 empresas televisivas ya sean comunitarias o privadas.

 

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana aprobó 120 millones de dólares para la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), los cuales serán invertidos en la adquisición de los equipos, asesoría y capacitación del personal que se encargará de la instalación de los TDT.

 

Sostuvo que para este primer despliegue el equipamiento será adquirido en Argentina. No obstante, precisó que el objetivo es instalar fábricas en Venezuela. “Las primeras van a estar en La Carlota”, dijo.