Gobierno Bolivariano
Banner
Inicio Noticias Inicia en Venezuela el despliegue de la Televisión Digital Terrestre
Inicia en Venezuela el despliegue de la Televisión Digital Terrestre
PDF Imprimir Correo electrónico

 

 

Presidente Chávez anuncia la instalación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela.

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este martes el despliegue inmediato de las primeras acciones para la instalación de la plataforma de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 13 ciudades del país suramericano.

 

 

 

Durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado firmó el documento que aprueba los primeros pasos para garantizar la llegada de la nueva imagen en alta definición y otras aplicaciones interactivas a Venezuela.

 

Agregó que el equipamiento necesario lo traerán desde Argentina, por lo que están evaluando precios y la firma de nuevos convenios.

 

En este sentido, agregó que ese país hermano también ayudará en la próxima instalación de una fábrica en el aeropuerto de La Carlota (este de Caracas), para que los equipos sean hechos en Venezuela.

 

El denominado Plan de Despliegue Rápido dispuesto en 13 ciudades, abarcará 50 por ciento de la población en 2012, beneficiando a más de 3.3 millones de hogares en las siguientes ciudades: Barquisimeto, Caracas, La Guaira, Guarenas- Guatire, Maracaibo, Maracay, Maturin, Mérida, Puerto la Cruz, San Cristóbal, Valencia y los Valles de Tuy.

 

“Este año cerrará con 16 mil kilómetros” de fibra óptica por todo el territorio venezolano, lo que significa que en cinco años “se ha más que duplicado la conectividad” nacional y la meta es llegar a 23 mil kilómetros, destacó el mandatario.

 

Se contempla que en la primera fase se transmitan programaciones de TDT en cuatro canales del Sistema Nacional de Medios Públicos: Venezolana de Televisión (VTV), la Televisora Venezolana Social (Tves), Vive TV y teleSUR.

 

El mandatario agregó que serán invitados dos medios de comunicación privados.

 

Más temprano, los Gobiernos de Argentina y Venezuela, a través de una teleconferencia, firmaron un nuevo convenio de cooperación en el área tecnológica que impulsará la televisión digital para la nación venezolana.

 

La presidenta argentina Cristina Fernández y su par venezolano Hugo Chávez, encabezaron este martes la firma a distancia de un convenio de colaboración e intercambio de tecnología mediante el cual Argentina venderá a la nación caribeña 13 estaciones para la televisión digital y decodificadores.

 

Por medio de un contacto vía teleconferencia entre Fernández (desde Buenos Aires ) y Chávez (desde Caracas), ambos gobernantes ratificaron la importancia no sólo de la Cooperación Sur-Sur, sino de mantener e impulsar proyectos que sirvan para promover el desarrollo conjunto del continente.

 

El presidente Chávez recordó que entre los años 1998 y 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) del sector telecomunicaciones creció 266 por ciento. Igualmente, el rubro comunicaciones subió de 2.5 por ciento a 6.98 en el año 2011.